Velocidad

Gerardo Torres, nuevo representante de Arqana en España

Por 19 febrero, 2020 No hay comentarios
Logo Arqana

Tras la desaparición de nuestro amigo Jaime Parejo, el director de Grupo1, Gerardo Torres, se une al equipo de Arqana como su representante en España. Sevillano, de 49 años, Gerardo Torres es licenciado en Periodismo y tiene una titulación máster en Gestión Deportiva. Durante veinte años desarrolló su carrera periodística profesional en medios de comunicación generalistas y deportivos, trabajando en televisión, radio y prensa escrita. En 2012 cambió la jefatura de Deportes del diario ABC de Sevilla por la Dirección de Carreras del Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, empresa a la que, además, representó en la Junta Directiva y en el Comité Técnico del Jockey Club Español desde 2015 a 2018.

Larga trayectoria en las carreras de caballos

En paralelo a su trayectoria periodística previa, Torres fue columnista de la revista A Galopar, así como colaborador de otros medios especializados y autor de libros dedicados a descubrir la realidad de las carreras de caballos o la historia del hipódromo de Madrid. Actualmente está involucrado con numerosos proyectos de comunicación y márketing, algunos de ellos relacionados con las propias carreras a través de algunos de sus protagonistas.

Apasionado de las carreras y del pura sangre, es propietario y criador desde hace muchos años. En la primera faceta conoció el éxito gracias al laureado clásico Ariete Arrollador (también ganador de Listed en Deauville), y en la segunda gracias a dos vencedoras del Oaks Español, Opikkopi y Noctalia, ambas hijas de Noche, una yegua adquirida en Arqana.

Tras la llegada de Gerardo Torres, Eric Hoyeau, presidente de Arqana, ha comentado: «España es una nación de deportistas y aficionados de muy alto nivel. La historia de sus carreras siempre ha estado llena de cambios a lo largo de los años, por lo que era indispensable que Arqana estuviera representada por una persona que conociera los diferentes momentos y todas las realidades de su Turf. De norte a sur, criadores y propietarios hacen grandes esfuerzos para promover las carreras, y en el corazón de España, el hipódromo de la Zarzuela es un lugar mágico gracias a su arquitectura y a su entusiasta afición. Las carreras españolas siguen creciendo y estamos encantados de dar la bienvenida a Gerardo a nuestra red de embajadores».

Desde Young Tiger a Cnitch

Dos de los tres ganadores de Grupo 1 que han salido de los hipódromos españoles en los últimos años, Bannaby y Equiano, fueron adquiridos en Arqana (el tercero, Sir Andrew, no pasó por subasta), y casi otros cuarenta caballos procedente de su ring han ganado alguna de las carreras principales españolas (Listed y A), algunos de ellos convirtiéndose en auténticos campeones que han dejado huella: Again Charlie, Almorox, Andry Bruselles, Ares d’Emra, Avenue Dargent, Baldoria, Blue Ridge View, Celtic Rock, Cnicht, Dani Wallon, Diego Valor, Dink, Eldelbar, Fourioso, Fuenteesteis, Honeymoon Trip, Igollo de Camargo, Jo All The Way, Karlsburg, Karluv Most, La Galerna, Le Carnaval, Lessing, Musique Sacree, Nemqueteba, Noray, Peñalén, Prince d’Orange, Soupha, Synergy , Totxo, Tregua, You Or No One, Udalla, Young Tiger, Zascandil, Zuberoa.

Gerardo Torres está a disposición de agentes, propietarios y preparadores en el correo electrónico gerardo@gerardo-torres.com.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Más información.

ACEPTAR